MAGUIRE, Mark, RAO, Ursula, y ZURAWSKI, Nils (editores)(2018). Bodies as Evidence: Security, Knowledge, and Power

Desde la biometría hasta la vigilancia predictiva, la seguridad contemporánea se basa en la recopilación de pruebas científicas sofisticadas y en la creación de conocimientos centrados en el cuerpo humano. Al reunir nuevas perspectivas antropológicas sobre las complejidades de la seguridad en el momento presente, los colaboradores de Bodies as Evidence revelan cómo los cuerpos se han convertido en fuentes críticas de evidencia organizada y desplegada para clasificar, reconocer y administrar la vida humana.

A través de estudios de caso globales que exploran la identificación biométrica, el control de fronteras, el análisis forense, la vigilancia predictiva y el contraterrorismo, los colaboradores muestran cómo los discursos y prácticas de seguridad dirigidos al cuerpo contribuyen a nuevas configuraciones de conocimiento y poder. Al mismo tiempo, los márgenes de error, las tecnologías no confiables y la creciente sospecha de evidencia científica en una era “posverdad” contribuyen a aumentar la inseguridad, especialmente entre las poblaciones marginadas.

 

 

Editores: Mark Maguire, Ursula Rao, y Nils Zurawski

Colaboradores: Carolina Alonso-Bejarano, Gregory Feldman, Francisco J. Ferrándiz, Daniel M. Goldstein, Ieva Jusionyte, Amade M’charek, Mark Maguire, Joseph P. Masco, Ursula Rao, Antonius C. G. M. Robben, Joseba Zulaika, y Nils Zurawski

Para más información

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.