ROBBEN, Antonius (editor) (2018). A Companion to the Anthropology of Death

Un examen que invita a reflexionar sobre la muerte, morir y el más allá

Destacados académicos presentan su trabajo más reciente sobre rituales mortuorios, duelo y luto, genocidio, procesos cíclicos de vida y muerte, desarrollos biomédicos y la materialidad de los cadáveres humanos en este libro único e iluminador.
Al interrogar a nuestras prácticas más comunes en torno a la muerte, los autores hacen preguntas tales como: ¿Cómo el estado arrebata el control sobre los muertos de familiares afligidos? ¿Por qué muchos dolientes se niegan a cortar sus lazos emocionales con los muertos y alimentar vínculos duraderos? ¿La muerte es una condición final o pueden los restos humanos adquirir una agencia? El libro es una reevaluación estimulante de estos temas y prácticas, una fuente de inspiración teórica en el estudio de la muerte.

Con contribuciones escritas por un equipo internacional de expertos en sus campos, A Companion to the Anthropology of Death se presenta en seis partes y cubre temas tales como: gobernar a los muertos en Guatemala; comunicaciones después de la muerte (ADCs, por sus siglas en inglés) en América del Norte; suspensión criónica en la era secular; donación de sangre y órganos en China; la fragilidad de la biomedicina; y más. A Companion to the Anthropology of Death es un volumen completo y accesible y un recurso ideal para estudiantes de grado y posgrado en cursos tales como Antropología de la Muerte, Antropología Médica, Antropología de la Violencia, Antropología del Cuerpo y Antropología Política.

• Escrito por destacados académicos internacionales en sus campos
• Un estudio exhaustivo de la investigación empírica más reciente en la antropología de la muerte
• Una crítica fundamental de los padres fundadores de la antropología de la muerte, de principios del siglo XX
• Textos transculturales de sociedades tribales e industriales
• La colección es de interés para cualquier persona preocupada por las consecuencias del estado y la violencia masiva contra la vida y la muerte

+ Información

 

Antonius C. G. M. Robben;

Antonius C. G. M. Robben es profesor de antropología en la Universidad de Utrecht, Países Bajos, y ex presidente de la Sociedad de Antropología de los Países Bajos. Sus libros editados más recientes incluyen Necropolitics: Mass Graves y Exhumations in the Age of Human Rights (2017) y la segunda edición de Death, Mourning and Burial: A Cross-Cultural Reader (Wiley Blackwell, 2017). También es autor de la monografía Argentina Betrayed: Memory, Mourning, and Accountability (2018).

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.