Baer, Alejandro y Natan Sznaider (2017) Memory and Forgetting in the Post-Holocaust Era

Fecha de publicación Título Autores Tipo
 2017
Memory and Forgetting in the Post-Holocaust Era Alejandro Baer y Natan Sznaider Libro

 

Olvidar después de Auschwitz es considerado una barbaridad. Baer y Sznaider cuestionan esta suposición, no sólo considerando el Holocausto sino también otros crímenes políticos. El deber de la Memoria entorno al Holocausto se han extendido por todo el mundo y ha interactuado con otras narrativas de victimización que exigen una igualdad de trato. ¿Hay crímenes que deben ser olvidados y otros que deben ser recordados?

En este libro los autores examinan los efectos que la cultura del Holocausto globalizada ha tenido en la forma en que los individuos y los grupos comprenden el significado moral y político de sus respectivas historias de extrema violencia política. ¿Estas memorias transnacionales facilitan u obstaculizan la tarea de alcanzar un acuerdo y superar las divisiones del pasado?

Tomando a Argentina, España y otros lugares de la Europa post-comunista como casos de estudio, este libro ilustra las transformaciones de una ética a nivel nacional a otra  transnacional. Los autores analizan los medios de comunicación, el discurso académico, las ONG relacionados con los derechos humanos y  la memoria, los museos y los lugares de memoria. Y examinan cómo la nueva generación de activistas de la memoria revisa el pasado para construir un nuevo futuro. Baer y Sznaider  abordan estos intentos de maniobrar entre el deber de recordar y los beneficios de olvidar, lo que denominan como la  “ética del Nunca más”.

 

TABLA DE CONTENIDOS:

List of figures

Acknowledgments 

1 The Ethics of Never Again: global constellations

Nunca Más : Argentine Nazis and Judíos del Sur

3 Francoism reframed: the disappeared of the Spanish Holocaust

4 Eastern Europe: exhuming competing pasts

5 Beyond Antigone and Amalek : toward a memory of hope

Bibliography 

Index

 

Editado por Routledge

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.