Informe Ayotzinapa. El informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) desmiente la versión oficial de que los estudiantes de Ayotzinapa fueron incinerados

Carlos Beristain

Carlos Beristaín y Ángela Buitrago, integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

Un año después de la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, una investigación independiente ha puesto en entredicho la versión gubernamental sobre los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014. El gobierno de Enrique Peña Nieto ha sostenido que los estudiantes que desaparecieron en Iguala, Guerrero, fueron asesinados, y sus cuerpos incinerados. Sin embargo, el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) –designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a petición del gobierno mexicano– asegura que no hay evidencias de que un fuego de esa magnitud haya ocurrido, ni de que los estudiantes hayan sido incinerados.

Carlos Beristáin ha sido uno de los cinco miembros uno de los cinco miembros que componen el grupo de expertos. El Dr. Francisco Etxeberria ha colaborado en el mismo con la realización del informe pericial.

Más información en bbc.com y en excelsior.com.

Ver Informe Ayotzinapa

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.