Chile desde adentro

Co-producido por Susan Meiselas con Luis Weinstein, Helen Hughes, & Lee E. Douglas

En 1973 el gobierno democráticamente elegido de Salvador Allende fue derrocado en un sangriento golpe de Estado encabezado por el general Augusto Pinochet. Chile desde adentro es el registro pictórico de una época que comenzó con la tortura y el asesinato de los partidarios de Allende y la supresión de toda disidencia. Es una crónica de la creciente oposición que culminó en el plebiscito de 1988, en la que se rechazó la candidatura de Pinochet para mantenerse en el poder.

En esta colaboración histórica y única, una fotógrafa estadounidense y sus contrapartes chilenas crean un proyecto colectivo que refleja sus esperanzas de cambio después de un largo período de aislamiento.

En septiembre de 2013, para conmemorar el cuadragésimo aniversario del golpe de Estado, Chile desde adentro será lanzado en un formato digital (ebook). Para re-contextualizar el libro original, que fue publicado en 1990 y que ahora está agotado, se incluirá nuevo material histórico que acompañará la primera versión bilingüe, incluyendo entrevistas con los fotógrafos, hojas de contactos y material visual de archivo.

http://mappeditions.com/publications/chile-from-within

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.