I Congreso de Víctimas del Franquismo

Abierto plazo para el envío de comunicaciones – I Congreso de Víctimas del Franquismo (hasta el 29 de febrero de 2012). Con motivo de la celebración del I Congreso de Víctimas del Franquismo en Rivas Vaciamadrid, entre el 21 y 23 del próximo mes de abril de 2012, se hace una convocatoria abierta y multidisciplinar 

(Historia, Filosofía, Psicología, Derecho,…) a todas las personas (profesores, estudiantes, asociaciones y público en general) que deseen enviar una comunicación (será posteriormente publicada junto con las ponencias) para lo que debe reunir las siguientes características:

Temática: Concepto de víctima, memoria de los represaliados o de sus familiares, en cualquiera de las formas de represión franquista desde la guerra civil hasta 1975: ejecuciones, depuraciones, expropiaciones de bienes, prisiones y presos (cárceles, campos de concentración, batallones de trabajadores), represión de género, coacciones de los comportamientos, robos de niños, exilio, muertes o torturas en comisaría o en manifestaciones.

Propuestas de comunicación: Los interesados deberán enviar, antes del 10 de febrero de 2012, un anexo de word con el título y un resumen de un máximo de 15 líneas. En el mensaje se incluirán asimismo los datos del comunicante (nombre, dirección postal y electrónica, teléfono y, en su caso, centro o asociación a la que pertenece). El Comité Organizador comunicará por correo electrónico la aceptación de la propuesta en un plazo máximo de 15 días.

El correo al que deben enviarse las propuestas de comunicación es: foroporlamemoriamadrid@gmail.com

Las comunicaciones que hayan sido seleccionadas se enviarán, a la misma dirección y antes del 31 de marzo de 2012, conforme a las siguientes normas:

Descárgate aquí las normas para la presentación de comunicaciones.

Segunda Circular. Conferencias plenarias y avance del programa

BOLETINES DE INSCRIPCIÓN EN

http://www.congresovictimasfranquismo.org/inscripciones/

Se hará entrega del certificado de asistencia a todos los participantes.

Página web: www.congresovictimasfranquismo.org

Correo del Congreso: foroporlamemoriamadrid@gmail.com

PROGRAMA (PDF)


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.